Estadounidenses y argentinos logran plaza directa para los Juegos Olímpicos, mientras que Puerto Rico, Brasil y Canadá jugarán repesca
LAS VEGAS (ESTADOS UNIDOS), 3 (EP/AP)
Estados Unidos se proclamó campeón anoche del torneo preolímpico de las Américas de baloncesto con su victoria ante Argentina, mientras que Puerto Rico derrotó a Brasil en la lucha por la medalla de bronce.
El quinteto local arrolló a su rival sudamericano 118-81, mientras que el equipo puertorriqueño derrotó previamente a la selección brasileña 111-107.
Estadounidenses y argentinos ya se habían asegurado la jornada anterior los dos billetes directos que otorga el torneo para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. Por su parte, Puerto Rico, Brasil y Canadá lograron plaza para una repesca mundial que se disputará en julio y que clasificará a tres equipos más para los Juegos.
Con una ofensiva feroz desde el comienzo y una sólida defensa, Estados Unidos casi ni se despeinó para pasearse ante su rival en el Thomas&Mack Center de la Universidad de Las Vegas.
Lebron James lideró esta vez el ataque local con 31 puntos, mientras que por Argentina el mejor fue el pívot Luis Scola, que llegó a los 23.
Además, en el partido por el tercer puesto, Puerto Rico sacó provecho de un Brasil golpeado anímicamente y le venció para asegurarse la medalla de bronce. Impulsado por una potente ofensiva de Elías Ayuso y del incansable Carlos Arroyo, el quinteto boricua le asestó el segundo revés a Brasil en el torneo.
Brasil, que llegó como uno de los grandes favoritos para ganar la plaza directa, se despidió como cuarto. Junto a Puerto Rico y Canadá, quinto, se aseguró al menos la repesca.