MADRID 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La gimnasta estadounidense Simone Biles se coronó este jueves como nueva campeona olímpica del concurso general individual de la gimnasia artística, tras dominar la final de los Juegos de Río de Janeiro con mucha autoridad y confirmando su favoritismo.
La americana, actual triple campeona del mundo del concurso general, sumó de este modo su segundo metal dorado en la ciudad brasileña, tras el logrado por equipos, un dominio de los Estados Unidos ratificado por el doblete que firmó Alexandra Raisman, y que podría haber sido triplete si las reglas hubiesen permitido competir a una tercera estadounidense, Gabby Doublas.
Esta, tercera en la calificación, no pudo defender su oro de hace cuatro años en Londres, donde no pudo estar por su juventud Biles, que mantuvo el dominio de su país en esta prueba en la que las gimnastas estadounidenses ya se colgaron el oro en Atenas 2004 (Carly Patterson) y Pekín 2008 (Nastia Liukin).
La campeona, que aún aspira a ampliar su medallero en las pruebas individuales, donde es favorita sobre todo en suelo, logró 62.198 puntos, por los 60.098 de Raisman, que no pudo con su compatriota en ninguno de los cuatro aparatos.
Ambas gimnastas fueron las mejores y se adueñaron sin problema de los dos principales metales, con el bronce para la rusa Aliya Mustafina, que con 58.665 se lo arrebató de forma ajustada a la china Shang Chunsong (58.549).