Bruno Hortelano: "Río es sacrificio, fracaso y emoción"

Bruno Hortelano, velocista español
CSD
Actualizado: viernes, 5 agosto 2016 14:07

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El campeón de Europa de 200 metros y plusmarquista español de 100 y 200, Bruno Hortelano, ha manifestado que cuando él piensa en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que comenzarán este viernes, se le viene a la cabeza las sensaciones de "trabajo duro, sacrificio, fracaso y emoción" que le han llevado a conseguir su objetivo de estar "en unos Juegos" por primera vez en su carrera.

"Cuando pienso en Río, me viene a la mente mucha gente, muchos años de trabajo duro, mucho sacrificio, mucho fracaso y mucha emoción. Es el final de un trayecto muy emotivo para mí, llevo muchísimos años queriendo ser olímpico y hacerlo bien en unos Juegos", señaló este viernes el velocista español de 24 años.

Hortelano explicó que desde que tenía 17 años siempre ha vivido y se ha enfrentado a todo "solo" con el apoyo de sus "padres y amigos". Según el atleta español, ahora se enfrenta al "mayor desafío" de su carrera que es disputar unos Juegos Olímpicos.

"Mis estudios me han permitido ser un estudiante de mi deporte. Me han dado muchas virtudes intangibles que puedo aplicar al atletismo: la disciplina, el esfuerzo y sobre todo, la idea de poder trabajar a largo plazo para lograr algo importante", destacó el plusmarquista nacional.

El campeón europeo viaja a Brasil con el objetivo de superar su registro en los 200 metros, la única prueba en la que competirá. "En los Juegos de Río se dan las condiciones ideales para lograr mi mejor marca personal. El ambiente será extraordinario, la pista es muy buena y tengo la intención de darlo todo. Sé que habrá presión, pero intentaré olvidarme. Si consigo disfrutar en Río, todo saldrá bien", aseveró el atleta español que no pudo clasificarse para los Juegos de Londres 2012.

Sus padres son un apoyo constante para el deportista y eso para él es fundamental. "Mis padres me han ayudado mucho a nivel psicológico, me han ayudado a entender que yo podía llegar más allá de donde físicamente pensaba que no llegaría. Si alcanzo la final en Río sería impresionante, y mucho más lograr una medalla. Sin duda, se lo dedicaría a mis padres, que siempre han estado ahí desde el principio y sin los que no hubiera sido posible llegar hasta aquí", aseguró Hortelano.

"Cuando cruzamos la meta, lo hacemos solos. Pero detrás de cada carrera hay muchas personas que han hecho posible nuestro resultado", concluyó.