Publicado 20/11/2020 17:54CET

El COE aprueba 359 becas de estudios, 90 más que el curso pasado

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE) aprobó el pasado martes las becas de estudios para deportistas correspondientes al curso académico 2020-2021, que este año son 90 más que el curso anterior.

Un total de 359 deportistas, tanto de disciplinas olímpicas como no olímpicas, serán los beneficiarios de las ayudas destinadas a colaborar en el abono de sus matrículas del presente curso. Este año se han concedido 90 becas más que en el anterior.

El objetivo de estas becas es ayudar a los deportistas adscritos a la Oficina de Atención al Deportista (OAD) del COE a hacer frente a los gastos de su formación, pudiendo alcanzar hasta el 50% de la matrícula de los estudios que están cursando durante el presente curso.

El programa de becas de estudios de la Oficina de Atención al Deportista del COE es "un pilar fundamental del plan estratégico" de la institución olímpica desde la llegada de Alejandro Blanco a la presidencia.

"Desde su elección, se ha invertido en esta iniciativa una cifra cercana a los 2.600.000 de euros para un total de más de 4.200 becas concedidas", señala el organismo. Además, el COE mantiene diferentes acuerdos con algunas instituciones educativas, especialmente con la UCAM.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Profesores catalanes avisan por carta al PSOE: "No es que el castellano vaya a desaparecer, es que es ya residual"

  2. 2

    Detenido el bailarín Rafael Amargo por organización criminal y tráfico de drogas

  3. 3

    Unidas Podemos pide que el castellano sea lengua vehicular en Madrid ya que en muchos centros priorizan inglés

  4. 4

    Detenida en Elche por dejar solo a su hijo de dos años en el patio de luces, mojado por la lluvia y bajo una sombrilla

  5. 5

    Extremadura limita a 10 personas las reuniones en Navidad y amplía toque de queda a la 1,30 en Nochebuena y Nochevieja