España cierra la jornada con cinco medallas más

Bakú 2015, medallistas jornada cinco. Juegos Europeos
Foto: COE/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 junio 2015 16:02

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La delegación española ha cerrado este martes la quinta jornada de los Juegos Europeos de Bakú con cinco medallas: una de oro, tres platas y un bronce, conseguidos por Fátima Galvez, en tiro olímpico; Jesús Tortosa, en taekwondo; Berta Ferreras, en sincronizada; y el equipo de sincronizada en combo; así como Maider Unda en lucha.

   Una cosecha que coloca al equipo español entre los diez mejores del medallero y que comenzó desde primera hora de la mañana gracias a la plata que obtuvo Berta Ferreras en el solo de natación sincronizada. Por la tarde, el combo refrendó el segundo puesto que había conseguido en las eliminatorias y se alzó con la plata gracias a una ejecución que no dejó lugar a dudas sobre su calidad técnica.

   Sin embargo, la gran alegría de la jornada la dio Fátima Gálvez, quien ha dejado huella en Bakú. Prueba de ello es el oro que conquistó este martes ante las sanmarinense Perilli, metal que le concede también un sitio para los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

   Otro metal del día corrió a cargo del taekwondista Jesús Tortosa, que en su primera gran competición de nivel senior se colocó en la élite de la especialidad al disputar la final y alzarse con la medalla de plata. Tortosa fue derrotado por un solo punto ante el portugués Braganca.

   Por su parte, la medallista olímpica Brigitte Yagüe, un seguro de vida a la hora de afrontar la competición internacional, no pudo superar a la italiana Nicoli en la ronda preliminar de -49 kg.

   Además, completó la jornada de preseas la también medallista olímpica Maider Unda. La maternidad no ha impedido a Unda ofrecer el más alto nivel. Finalmente, y pese a que no se ha cansado de repetir que todavía no está en su mejor momento de forma, se va de Bakú con una medalla de bronce ganada a pulso ante la alemana Selmaier.