Gimnasia.- La selección española de gimnasia rítmica hará el próximo martes una exhibición en Alcobendas

Actualizado 07/03/2008 13:24:30 CET

Gimnasia.- La selección española de gimnasia rítmica hará el próximo martes una exhibición en Alcobendas

Actualizado 07/03/2008 13:24:30 CET

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de gimnasia rítmica llevará a cabo el próximo martes 11 de marzo una exhibición en el polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid), que servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Pekín de este verano.

El conjunto senior estará formado por las hermanas Bárbara y Lara González Oteiza, Isabel Pagán, Ana María Pelaz, Elisabeth Salom, Lidia Redondo, Violeta González, Sandra Aguilar, Cristina Dassaeva y Sara Garvin. El equipo femenino se clasificó para los Juegos al finalizar quinto en el último Campeonato del Mundo disputado en Grecia en 2007.

Además, habrá actuaciones individuales de las gimnastas Nuria Artigues, Loreto Acharandio y Silvia González, que preparan su participación para el campeonato de Europa, competición que puede abrirles las puertas de la cita olímpica.

También están previstas exhibiciones a cargo de Rebeca García y Bárbara Van Ravestein, gimnastas júnior que están compitiendo por primera vez este año en la modalidad individual y que actualmente preparan su participación en el próximo torneo europeo.

El programa se cerrará con la actuación de la Escuela Municipal de gimnasia rítmica de Alcobendas y con un baile a cargo del equipo nacional senior, que previamente realizará un ejercicio con las cuerdas y otro con aros y mazas.