Hamburgo, candidata alemana para los Juegos Olímpicos 2024

Publicado 21/03/2015 16:56:51CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hamburgo se ha convertido este sábado en candidata alemana a los Juegos Olímpicos de verano de 2024 después de que la Confederación Alemana de Deportes Olímpicos (DOSB) decidiera aceptar de forma unánime el informe de candidatura por delante del de Berlín.

Hamburgo derrotó a Berlín el lunes con el informe del DOSB favorable a la ciudad portuaria del norte, que disfruta de un mayor apoyo local para los Juegos que la capital, de ahí que fuera preferida en su elección.

"Estamos unidos en nuestro deseo de acoger los Juegos Olímpicos. Podemos y queremos ser un referente para a un nuevo concepto de Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el futuro", explicó el presidente del comité alemán, Alfons Hoermann.

Boston y Roma ya habían anunciado oficialmente su candidatura junto a varias ciudades más, incluyendo París, Doha, Estambul y Bakú, contempladas como posibles contendientes, hasta cumplirse el plazo el 15 de septiembre.

Hamburgo, que espera hacer uso de su situación cercana al puerto para construir algunos de los lugares de reunión como concepto de ciudad compacta interior, necesitará sacar adelante un referéndum local en el mes de septiembre.

Las autoridades están deseosas de reforzar el apoyo antes de llegar al 15 de septiembre con el objetivo de evitar la fuerte oposición antes de que el Comité Olímpico Internacional tome una decisión en 2017.

El concepto de Hamburgo supone que los Juegos sean celebrados en el área de Kleiner Gasbrook, que técnicamente es una isla situada solo a diez minutos andando desde el centro de la ciudad, que se convertiría en el parque olímpico.

El plan sería disponer de cada punto de encuentro con accesibilidad a pie o en bicicleta, mientras que las autoridades revelaron un concepto que también incluye una ceremonia de apertura que se celebraría en la ciudad y en el puerto en lugar de hacerlo en el estadio olímpico.

La última vez que Alemania fue anfitriona de unos Juegos Olímpicos de verano fue en 1972, ya que Berlín y Leipzig han fracasado en sus intentos en los pasados años. Múnich también cayó en la carrera por acoger los Olímpicos de invierno de 2018.