Publicado 27/07/2020 11:41:19 +02:00CET

Jesús Tortosa: "Ahora llegaré a Tokio con más madurez, más experiencia y en mejor forma"

Jesús Tortosa durante uno de sus combates en los Juegos de Río de Janeiro
Jesús Tortosa durante uno de sus combates en los Juegos de Río de Janeiro - NACHO CASARES - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El taekwondista español Jesús Tortosa considera que no le vendrá mal este año extra de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, una cita a la qque ahora llegará "con más madurez, más experiencia y en mejor forma" para tratar de buscar el ansiado oro en la categoría de -58 kilos.

"Al final, el aplazamiento hay que tomárselo de la mejor manera posible y yo creo que ni me ha beneficiado ni me ha perjudicado. Un deportista se adapta a la situación y hay que mirar el lado positivo de las cosas. Ahora tenemos un año más de preparación y en vez de con 22 años llegaré con 23, con más madurez, más experiencia y en mejor forma", advirtió Tortosa en una entrevista facilitada por el COE.

El madrileño sabe que de no haberse aplazado la cita ya habría podido cumplir su "sueño de estar otra vez en unos Juegos Olímpicos y volver a salir a ese estadio lleno de gente", y aunque tiene "muchas medallas en campeonatos importantes", no olvida que su objetivo "es conseguir un oro" en la capital japonesa.

"Mi sueño a día de hoy es poder ir a Tokio, que se realicen los Juegos y estar allí después de todo el sacrificio que hemos hecho durante estos cuatro años. Y si al final podemos estar allí, por supuesto conseguir la medalla de oro", añadió el taekwondista.

Para ello, se creó un póster que le recordaba "cada día" lo que quería conseguir este 2020 y "cómo" tenía que lograrlo. "Había que sacrificarse, poner garra, actitud e inteligencia. Hay que lucharlo, hay que estar mentalmente bien y hay que ser positivo para afrontar esa cita. Yo creo que esas tres cosas van a ser imprescindibles para afrontar Tokio en 2021 de la mejor manera", comentó.

El deportista español vivió "una experiencia agridulce" hace cuatro años en su debut olímpico en Río de Janeiro (Brasil), donde perdió el bronce en su último combate. "Estás en unos Juegos muy joven y vives esa experiencia como algo inolvidable, pero esas ganas y esa inmadurez te juegan una mala pasada y te hacen afrontar ese campeonato con muchos nervios y con una presión que no tienes", relató.

"Ahora afronto los Juegos de Tokio con una mentalidad diferente, mucho más tranquilo, mucho más maduro, con la vista puesta en combate a combate y a disfrutar de la experiencia", remarcó el madrileño, que ya ha podido volver a sus entrenamientos en el CAR de Madrid.

Finalmente, Jesús Tortosa elogia que su deporte se encuentre "en su mejor versión", con Javier Pérez Polo (-68) y Raúl Martínez (-80), también ya con billete olímpico, para tener a tres taewkondistas masculinos en unos Juegos "por primera vez en la historia".

"Estamos haciendo un trabajo muy grande desde la base de los clubs hasta arriba, la Real Federación Española de Taekwondo, con nuestro entrenador del CAR en Madrid que ha logrado la clasificación para todos nosotros con el equipo de trabajo y con nuestros compañeros. El taekwondo español se encuentra en una situación muy buena, pero quién sabe, a lo mejor metemos otras dos chicas y podemos estar con una representación de cinco deportistas", sentenció.

Contador