Ana Botella Acto Madrid2020 en BID
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 12:46

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado este martes que unos Juegos Olímpicos no entienden de "ideologías" y ha pedido que no se "pongan palos en las ruedas" durante la visita que va a hacer el Comité Olímpico Internacional (COI) durante la próxima semana, al tiempo que ha acusado a los sindicatos de Metro de querer hacer "daño" con su huelga.

Durante el 'Foro Madrid', organizado por el PP de Madrid, Botella ha afirmado que Madrid "puede ser olímpica", que está "preparada" para conseguir los Juegos Olímpicos y que han "trabajado mucho" aunque haya algunos "que quieran dar una imagen falsa" de Madrid. "No es cuestión de ideologías y pido a todas las fuerzas políticas que ejerzan su responsabilidad", ha dicho.

En este sentido, ha señalado que "deben pensar en el interés de Madrid y no apoyar actividades oportunistas e irresponsables" que puedan poner en peligro la llegada de los Juegos, un proyecto que ha calificado de "ilusión". "Los madrileños podemos ser optimistas en esto, tenemos culminadas unas inversiones importantes", ha apostillado.

Tras señalar que todas las administraciones se han unido en el proyecto y que si Madrid obtiene los Juegos tendría "una gran rentabilidad durante mucho tiempo", ha indicado que espera "que no haya nadie que ponga palos en la rueda" durante los días de la visita de la comisión.

PREOCUPADA POR LA HUELGA DE METRO

Cuestionada sobre si está preocupada por la imagen que puede dar la huelga que los sindicatos de Metro tiene convocada, precisamente, para los mismos días en los que el COI está en Madrid, Botella ha reconocido que "claro" que le "preocupa en general" todas las "actuaciones" que puedan desarrollarse durante la visita pero "mucho más la actitud de los sindicatos".

"Están aquí y es una grave irresponsabilidad tratar de torpedear un proyecto que quiere España y los madrileños", ha apuntado Botella, quien ha dicho que ya han tratado con los sindicatos esta cuestión, que han negociado y que le han pedido que cambien la fecha de la convocatoria. "Allá ellos", ha apostillado.

A su juicio, "cuando se quiere hacer en un momento tan especial es que se quiere hacer daño al conjunto y ellos sabrán si quieren hacer daño al conjunto por conseguir unos objetivos". "Estamos en la mejor disposición de negociaciones pero tenemos que hacer sostenible todos los servicios públicos", ha agregado, destacando que si se busca que sigan siendo igual de "buenos" hay que hacer "cambios".

SIN GASTO EN INFRAESTRUCTURA HASTA SEPTIEMBRE

Botella también ha defendido que el Ayuntamiento no se ha gastado nada en infraestructuras y que no lo hará hasta septiembre, en el caso de que Madrid sea la sede elegido, a la vez que ha indicado que los gastos generados hasta el momento para la candidatura ha sido para llevar adelante la misma y que la mitad ha sido financiada por la iniciativa privada.

La alcaldesa también ha destacado que el beneficio que tendría Madrid si consigue los Juegos será "muy grande" y que hay un "intangible que no se puede materializar ni cuantificar" sobre el efecto que tiene que durante años se hable de una ciudad en los medios de comunicación, resaltando cómo ha afectado la celebración de unas olimpiadas a otras ciudades como Barcelona o Londres.