JJ.OO.- China castigará con dureza a los productores y vendedores de productos dopantes

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 12:18

PEKÍN, 8 Nov. (EP/AP) -

China castigará con dureza a los productores y vendedores de sustancias dopantes de cara a los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Pekín, que se ha establecido como una de las prioridades para el Comité Olímpico Internacional (COI) y el país organizador.

Una campaña conjunta entre varios departamentos comenzará pronto la producción ilegal de sustancias dopantes, según anunció el subdirector del departamento de administración y regulación de la policía local, Yan Jiangying.

"El gobierno chino ha reforzado continuamente la supervisión desde marzo 2004, cuando se adoptó la regulación antidopaje. Esto está dirigido a favorecer y crear un ambiente de limpieza y justicia en la competición que se desarrollará en los Juegos de 2008", apuntó Jiangying.

Todos productores de medicinas y plantas químicas serán analizados y en la aduana se castigará severamente las importaciones y las exportaciones ilegales. Además, las compañías necesitarán una licencia de la producción y tendrán que entregar los registros de ventas, dijo Jiangying.