PEKÍN 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades han pedido a la población china de 108 ciudades en la 'Semana del transporte público' que opten por caminar, montar en bicicleta o usar el transporte público hasta el próximo 22 de septiembre con el fin de reducir la emisión de partículas contaminantes y mejorar así la calidad del aire antes de los Juegos del próximo verano.
La medida, presentada por el ministerio de Construcción (MOC) dentro de la campaña 'Transporte Verde y Salud', pretende salvaguardar el medio ambiente, así como descongestionar las carreteras de una de las ciudades más contaminadas del mundo.
Por otro lado, el viceministro del MOC, Qiu Baoxing, comunicó que la campaña ahorrará "33 millones de litros de gas" y reducirá las emisiones "unas 3.000 toneladas" en el 'Día sin coches', que se celebrará el próximo 22 de septiembre.
"La medida potenciará el transporte público que debería jugar un papel más importante en las ciudades modernas ayudando a conservar la energía y controlar las emisiones", añadió.
El cincuenta por ciento de los trabajadores chinos utilizan el transporte público para acudir a sus centros de trabajo, un veinte deciden ir en bicicleta o caminando y el resto utilizan sus automóviles. Además, China celebrará el 'Día sin coches', que fue propuesto originalmente en 1998 por Francia y que en la actualidad organizan 2.000 ciudades cada año.