MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el cual el órgano ministerial difundirá los valores del olimpismo y fomentará cuantas actividades deportivas sean posibles junto con la ayuda del COE.
Este convenio contempla una serie de actividades que podrán ser objeto de dicha colaboración, como la realización de seminarios y cursos de difusión de los valores del deporte entre las Fuerzas Armadas, el fomento de la actividad deportiva, la publicación de manuales para su distribución entre los componentes de las FAS, o la realización de estudios sobre la práctica deportiva en el ámbito militar español.
"Este convenio favorecerá el desarrollo y los valores del olimpismo, será uno de los pioneros para el resto de comités olímpicos de todo el mundo y se realizará para el beneficio de todos", afirmó Alejandro Blanco, quien se mostró "orgulloso" por la firma alcanzada.
Además, el máximo dirigente del COE, quien agradeció a todas aquellas personas que han hecho posible llegar a este acuerdo, destacó los valores que unen a ambos organismos "como la firmeza, la honestidad, el honor y la verdad".
Blanco hizo hincapié en el gran vínculo existente entre las Fuerzas Armadas y el deporte olímpico, ya que según él, ambos promueven la "igualdad y la justicia", y cree que la mejor forma de hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas que desarrollan "una gran labor", tanto dentro como fuera de España, es a través de "la firma de este convenio".
"Conocemos la labor que desarrollan, su sentido del deber hacia este maravilloso país como es España, y creo que la mejor forma de unir estos valores es a través del deporte como vehículo integrador", manifestó Alejandro Blanco, quien piensa que el acuerdo alcanzado aportará "un granito de arena a la convivencia de España".
ALONSO: "ES UN HONOR".
Por otra parte, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, calificó la firma del acuerdo como "un honor". "Estoy especialmente agradecido hacia el COE. El deporte siempre ha formado parte de mi vida y ahora sigo muy pendiente del deporte olímpico porque además creo que es mi obligación", expresó.
"El objetivo es aportar un valor añadido entre las Fuerzas Armadas y el COE, pues nos unen muchos valores y para ello realizaremos diversas actividades puntuales en el futuro", desveló José Antonio Alonso.
Asimismo, el ministro de Defensa elogió el trabajo diario de las Fuerzas Armadas. "Defienden tanto dentro como fuera de España a los ciudadanos con los valores del compromiso y el servicio público", recalcó el ministro, quien recibió una placa al término del acto por su política de apoyo y compromiso hacia el deporte olímpico.
Alonso también habló sobre el vínculo existente entre el COE y las Fuerzas Armadas. "Creo que ambos comparten el 'fair play' en sus actividades y son conscientes de la importancia de trabajar en equipo para alcanzar metas nobles, y, tanto las Fuerzas Armadas como el deporte español y el olímpico, han obtenido una notable mejoría estos últimos años", concluyó.