PEKÍN 28 May. (EUROPA PRESS) -
La instalación del sistema digital de televisión en dos de las líneas de metro de Pekín se puso en marcha este fin de semana, con el fin de preparar la emisión en directo de los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la capital asiática el próximo año.
La TV móvil de Pekín, compañía encargada del proyecto, desveló que los pasajeros podrán seguir las competiciones olímpicas, en los 56 trenes de la línea Batong y los 24 de la línea 13, que contarán con seis pantallas en cada vagón.
Las cabinas del subterráneo de las líneas 1 y 2 y la nueva línea 5, que comenzará a funcionar en septiembre, ofrecerán también la red televisiva, con esta misma tecnología. Gracias a ella, los pasajeros del metro chino podrán estar informados de la última hora de la situación del tráfico y ver la emisión en directo de los Juegos.
La red de programas de televisión digital fue presentada, como servicio de noticias, de programas informativos y de entretenimiento, en 2004. No obstante, la nueva tecnología, que estará a prueba un año, llegará también a otros ámbitos. Cerca de 5.000 autobuses se han equipado ya con el sistema de televisión digital y el gobierno pekinés planea instalarlo en otros 12.000.
Por último, los edificios y lugares públicos incorporarán también la señal televisiva en directo durante la cita olímpica, con el fin de convertir Pekín 2008 en unos Juegos a la cabeza en tecnología.