Actualizado 24/03/2013 14:19 CET

JJ.OO.- La comisión del COI inicia su visita a Estambul para revisar su candidatura a los Juegos de 2020

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Estambul ha recibido este domingo a la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que se encargará de revisar durante los próximos días su proyecto como sede para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, que supondrá una inversión de 1.308.000 euros y estará orientada al impulso del deporte a todos los niveles.

El director de la candidatura de Estambul 2020, Alp Berker, explicó que la villa olímpica sería diseñada para satisfacer las necesidades de la capital turca "a largo plazo". "Será diseñada específicamente para satisfacer las necesidades a largo plazo de nuestra ciudad y su gente para impulsar la promoción del deporte desde la base hasta la élite", expresó durante la recepción a dicho comité de evaluación.

También la jugadora de voleibol Neslihan Darnel quiso apoyar esta candidatura afirmando que las condiciones de las instalaciones serían "ideales para todos los deportistas" puesto que la villa olímpica incluirá un recinto médico de tal modo que los deportistas podrán contar con un centro de recuperación.

"Nuestra única preocupación será hacer lo que mejor sabemos hacer gracias a las nuevas instalaciones que permitirán optimizar nuestro entrenamiento, y gracias a que contamos con los mejores entrenadores para que nos ayuden a ser más grandes", concluyó Darnel.

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    El interés minero en la Luna puede derivar en conflictos