PEKÍN 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Coordinación para los Juegos de Pekín de 2008 del Comité Olímpico Internacional (COI) abrió este hoy su octava sesión con el fin de examinar el estado de los progresos de la capital china, que en su opinión, "han sido buenos".
"En línea con las directrices del gobierno chino y el presidente Hu Jintao, el Comité Organizador de los Juegos de Pekín (BOCOG) está haciendo un gran esfuerzo para realizar un trabajo preparatorio más detallado y eficiente para la cita olímpica de 2008", anunció el alcalde de Pekín, Liu Qi.
En su discurso, el presidente de la Comisión, Hein Verbruggen, dijo que "el organismo está orgulloso de que el ayuntamiento de Pekín y el BOCOG hayan progresado en la preparación de los Juegos". Además, señaló que el COI y el BOCOG aumentarán su cooperación para conseguir unos Juegos Olímpicos "de gran calidad".
También está previsto que en esta misma sesión se traten otros asuntos, incluidos los referentes a medios de comunicación, recursos humanos, seguridad, infraestructura de transporte, asuntos legales u otros preparativos necesarios para que el evento olímpico sea de calidad.