Actualizado 08/01/2007 18:47 CET

JJ.OO.- Festival Olímpico de la Juventud Europea Jaca 2007 cuenta con la acreditación de 44 de los 48 comités olímpicos

JACA (HUESCA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Festival Olímpico de Invierno la Juventud Europea Jaca 2007 cuenta con la acreditación de 44 de los 48 comités olímpicos europeos, tres más que los que se inscribieron en el último FOJE, celebrado en Monthey (Suiza), en 2005, según ha informado la organización de este evento.

Además, se cuenta con más de 1.300 inscripciones, por lo que "se batirán todos los records de inscripción", agregan. De estas 1.300 inscripciones, 849 son deportistas distribuidos en las siguientes disciplinas: 219 en esquí alpino; 121 en snowboard; 185 en esquí de fondo; 154 participantes en biathlon; 54 patinadores de artístico y 120 jugadores de hockey sobre hielo.

Las cifras sitúan las exigencias organizativas al nivel de la Universiada de 1995, "aunque la repercusión que tendrá el FOJE en el ámbito olímpico será mucho mayor", señalan. De hecho, continúan, "durante esa semana Jaca será el centro neurálgico del olimpismo mundial, una circunstancia que representa una oportunidad irrepetible para mostrar al exterior la calidad del Pirineo como escenario para grandes competiciones".

En este sentido hay que destacar el buen ritmo de las acreditaciones de medios de comunicación extranjeros y el compromiso de Eurosport de ofrecer imágenes diarias del Festival y de la ceremonia inaugural en directo. Todo ello garantiza una repercusión excepcional del Festival Olímpico en toda Europa.

PREPARATIVOS.

El FOJE Jaca 2007 se inaugurará el próximo 18 de febrero, dentro de 40 días, por lo que la organización está ultimando todos los detalles. "La cuenta atrás ha comenzado y en estos momentos la organización está trabajando intensamente en los últimos preparativos, mientras se esperan las nieves que garantizarán la celebración de todas las competiciones de esquí", indican en un comunicado.

Las obras de la nueva pista de hielo, que albergará la ceremonia inaugural en la tarde del próximo 18 de febrero, "continúan a buen ritmo y están dentro de los plazos previstos", agregan.

Lo más leído

  1. 1

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  2. 2

    Detenido el opositor ruso Alexei Navalni nada más aterrizar en Moscú

  3. 3

    Quienes hayan recibido la segunda dosis de la vacuna podrán saltarse el confinamiento en Israel

  4. 4

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal

  5. 5

    Almeida anuncia que los autobuses serán gratuitos en Madrid de lunes a miércoles y pide no usar el coche