JJ.OO.- Lissavetzky: "Espero que Pekín sean los mejores Juegos Olímpicos de la historia para el deporte español"

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 12:47

PANTICOSA (HUESCA), 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, dijo hoy que confía en que el deporte español logre en los Juegos Olímpicos de Pekín los "mejores resultados de su historia", cercanos a las 22 medallas logradas en Barcelona'92, durante las II Jornadas de la Asociación Deportes Olímpicos (ADO), que se celebran hoy y mañana en el balneario de Panticosa (Huesca).

"Las selecciones españolas de hockey, baloncesto, voleibol o balonmano masculino han tenido unos resultados espléndidos que han tenido gran repercusión social. Hay un panorama esperanzador para Pekín. Espero que para España sean los mejores Juegos Olímpicos de la historia, y que el resultado se acerque al de Barcelona'92", comentó Jaime Lissavetzky.

El dirigente inauguró las Jornadas ADO-Panticosa 2007 con la conferencia-coloquio 'Pekín, un reto de futuro para el deporte español', moderada por Manuel López Quero, Director General de ADO, y en la que también intervinieron Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y Jaime Gaiteiro, Director General de la Corporación RTVE.

Lissavetzky, quien anunció que esta semana se abrirá la Nueva Residencia Blume para deportistas, agradeció el trabajo que se está llevando a cabo en las federaciones nacionales y recordó que los deportistas españoles consiguieron 18 medallas y 55 plazas de finalista en los Campeonatos del Mundo de 2007, además de otros cinco metales en otros deportes que disputaron Campeonatos de Europa.

"Ninguna medalla es segura, pero cuando se hizo un estudio comparativo en 2003 respecto a 2004 el resultado fue parecido en Atenas. Si se hubieran celebrado hoy los Juegos Olímpicos se podrían obtener entre 20 y 23 medallas en Pekín. Hemos hecho un esfuerzo para conseguir un mejor futuro y está en nuestras manos conseguir esa consolidación del deporte español en Pekín", subrayó.

Asimismo, el presidente del CSD destacó que el presupuesto del programa ADO para el ciclo olímpico de Pekín 2008 se ha incrementado en más del 53,5 por ciento y alcanza los 63,1 millones de euros, y que los deportistas españoles han llevado a cabo 20 concentraciones en China.

ENTRE 315 Y 340 DEPORTISTAS.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, desveló que se está negociando la contratación de un seguro para los deportistas, que entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2008, y con una casa de abogados para resolver hipotéticos problemas legales en Pekín.

Igualmente, pronosticó que la delegación española estará compuesta por "entre 315 y 340 deportistas" y alabó la bonanza del Programa ADO, motor, según él, de los buenos resultados conseguidos en los últimos cuatro Juegos, donde se sumaron 69 de las 96 medallas (19 en Atenas: 3 oros, 11 platas y 5 bronces, junto a 52 finalistas) cosechadas por el deporte español en toda su historia.

"Nos juzgan en los Juegos por las medallas. Eso no es lo más importante. Lo más importante es la clasificación y que un país como España sea el quinto en clasificados en Atenas es un parámetro sobre el lugar muy alto que ocupa el deporte español. Presentaremos un equipo con posibilidades de ganar en Pekín. Soy optimista", manifestó.