JJ.OO.- Un miembro del COI afirma que si la ceremonia de apertura tiene éxito televisivo "la gente seguirá la Olimpiada"

Actualizado: viernes, 30 noviembre 2007 18:21

VALENCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos del Comité Olímpico Internacional (COI), Gilbert Felli, aseguró en su informe ante la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, que se celebra en Valencia, que si la ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos tiene éxito televisivo "la gente seguirá las Olimpiadas".

Felli explicó que, de cara a Pekín 2008, los miembros del COI han mantenido reuniones con los responsables de darles cobertura televisiva a los Juegos y éstos les dijeron que "la ceremonia de apertura se corresponde con el 50 por ciento del encanto de unos Juegos Olímpicos". El miembro del COI manifestó que "si no tiene éxito la gente no verá la competición".

Al mismo tiempo, Felli desveló que "lo importante" en una ceremonia de apertura de unos Juegos Olímpicos son "los atletas". "Ellos son el éxito del desfile y además los responsables de la cobertura televisiva nos avisaron que si se ven muchos oficiales, estos actos inaugurales no tienen tanto éxito", manifestó.

Felli anunció que, a fecha de hoy, que el interés de los medios de comunicación "se ha multiplicado por tres". El responsable del COI adelantó que Pekín 2008 serán "los juegos más grandes que jamás se han organizado, nunca antes se ha visto tanto interés". Sin embargo, matizó que aunque el "país está cambiando muchísimo y los juegos serán estupendos, todavía hay que trabajar mucho en los próximos meses".

LA PROBLEMÁTICA CON EL REPARTO DE ENTRADAS PARA LAS DELEGACIONES.

Uno de los puntos que centró gran parte de la asamblea fue el reparto de entradas para los Comités Olímpicos Nacionales. Según indicó Felli se han solicitado más 475.000 entradas para Pekín 2008 por parte de las delegaciones y "hasta el momento no se ha recibido respuesta por parte de los organizadores".

En ese momento, el director de relaciones internacionales de Pekín 2008, Zhao Huimin, desveló que se habían asignados 220.000 entradas para las delegaciones y "el 7 de diciembre se hará una segunda remesa de 120.000 entradas más", adelantó.

De todas formas, tanto desde el COI como desde el Comité Olímpico Europeo se criticó duramente "la lentitud" de los organizadores chinos a la hora de especificar el reparto de entradas "porque nunca antes se habían recibido tantas peticiones", matizó Felli.

Huimin dijo entender "la preocupación de los comités nacionales, pero hay un desfase enre las entradas disponibles y la demanda". "Lo que se intenta es tener un contacto con el COI para la distribución de las entradas y las delegacioens que tengan dudas que se pongan en contacto con la organización" se limitó a señalar.

El director ejecutivo también se refirió en su informe al problema del tráfico y aunque se han hecho pruebas durante algunos días, la cuestión no es fácil de resolver porque Pekín y su entorno tiene un tráfico diario de 1,2 millones de vehículos. Estos en parte son los grandes autores de la polución que envuelve a la ciudad. "La calidad medioambiental nos preocupa y el comité médico ya trabaja en este tema", concluyó.