PEKÍN 15 Ago. (EP/AP) -
Sui Zhenjiang, directivo del comité de construcción de Pekín, desmintió hoy que 1,5 millones de personas vayan a ser desplazadas de sus hogares por las nuevas construcciones de cara a los Juegos Olímpicos de 2008.
Según Sui Zhenjiang, la ciudad está protegiendo "vecindarios históricos". "El traslado en la ciudad es un proceso gradual y es difícil contabilizarlo en un número total, pero la cifra de 1,5 millones es definitivamente errónea", indicó en rueda de prensa.
En el pasado mes de junio, la organización no gubernamental COHRE, cuya principal esfera de actividad se centra en los derechos económicos, sociales y culturales, haciendo especial hincapié en la vivienda adecuada y en la prevención de desalojos forzados, informó que los residentes estaban obligados a dejar sus casas con una pobre compensación y con escasa antelación a causa de los Juegos.
De todos modos, Sui apuntó que 40.000 personas habían sido trasladadas y que unas 2.000 lo harán próximamente para la construcción de nuevos lugares olímpicos. Además, indicó que los residentes estaban satisfechos con la compensación, añadiendo que de 16.000 a 17.000 casas 'asequibles" han sido construidas.