Actualizado 13/04/2007 16:15 CET

JJ.OO.- PyenongChang promete unos Juegos verdes si alberga la cita olímpica de invierno de 2014

PYEONGCHANG (COREA DEL SUR), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

PyeongChang, integrada en el 'Programa de Ciudades Sostenible' (SCP), ha anunciado unos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de invierno de 2014 ecológicos, si finalmente es la elegida en Guatemala el próximo 4 de julio.

La provincia coreana de Gangwon y la Universidad Nacional de Seúl conducen la iniciativa ecológica, que tiene un presupuesto de 600.000 dólares (443.000 euros). El proyecto incluye la supervisión de las condiciones ambientales de la ciudad, la construcción de sistemas ambientales de información y el establecimiento de un Comité, que proporcione estrategias para el desarrollo de la ciudad.

PyeongChang ya ha establecido los pilares de su proyecto que pretende reducir al mínimo la producción de agentes contaminantes a escala mundial. Además, las medidas tomadas maximizarán la economía verde, aumentarán el empleo de energías renovables para optimizar la seguridad y salud pública.

Kim Jin-sun, gobernador de la provincia de Gangwon y presidente ejecutivo del Comité organizador de PyeongChang 2014, declaró que está "orgulloso de que la ciudad haya sido incluida en el 'Programa de Ciudades Sostenibles'".

"Si somos la elegida para celebrar los Juegos de invierno, conseguiremos albergar la cita olímpica más ecológica de la historia. Nuestro objetivo es que el hombre y el medioambiente coexistan en armonía", añadió.