17 de febrero de 2020
 

JJ.OO.- La ruta de la antorcha olímpica hasta Pekín será publicada próximamente y ésta podría cruzar frontera taiwanesa

Actualizado 13/04/2007 14:14:20 CET

TAIPEI (TAIWAN), 13 Abr. (AP/EP) -

El Comité organizador de los Juegos de 2008 ha anunciado que pronto publicará la ruta que recorrerá la antorcha olímpica hasta Pekín y que ésta podría pasar por la isla de Taiwán.

Chen Kuo-yi, secretario general del Comité Olímpico de Taiwán, declaró que "su grupo ha mantenido conversaciones con el Comité Organizador de los Juegos de Pekín y podría aceptar una ruta en la que un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) trasladase y entregase la antorcha, a través de territorio taiwanés, a otro miembro de la organización".

En pasadas negociaciones, China ha presionado a Taiwán para que aceptase ser tratada como una región local y no como una entidad extranjera y es que al país asiático todavía le cuesta reconocer la independencia de la isla, que antiguamente formó parte de su territorio.

En la reunión, Taiwán ha querido acentuar su separación de China y ha insistido en un itinerario que refleje esta postura. Chen Kyo-yi aseguró que él sí aceptaría "una ruta que llevará la antorcha de Corea del Sur a Taiwán y Hong Kong".

Lo más leído

  1. 1

    Muere Nikita Pearl Waligwa, estrella de Disney, a los 15 años

  2. 2

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  3. 3

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  4. 4

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  5. 5

    Guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol