Josep Fèlix Ballesteros recibe el testigo de Mersin: "No me imaginaba sentir tanta, tanta emoción"

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros
KAN1
Actualizado: lunes, 1 julio 2013 1:39

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, ha reconocido sentir una tremenda "emoción" al recibir el testigo de los Juegos Mediterráneos clausurados este domingo en Mersin y ha asegurado que el buen trabajo de la localidad turca será superado por la edición española de 2017.

"No me imaginaba sentir tanta, tanta emoción. Estar ante 25.000 espectadores y medio mundo y sentir que el foco de la responsabilidad está ahora sobre Tarragona y España te emociona y al mismo tiempo te carga de una enorme responsabilidad porque tenemos que estar a la altura de lo que se espera de nosotros. Todo esto añadido a que todo el mundo está convencido de que estaremos a la altura y lo superaremos", señaló Ballesteros en declaraciones a Europa Press.

Ballesteros recibió en Mersin la bandera de los Juegos Mediterráneos que acredita a Tarragona como próxima ciudad organizadora de los Juegos. El acto se produjo durante la ceremonia de clausura en el estadio de Mersin, que también contó con la presencia del director general de Tarragona 2017, Ramon Cuadrat, el presidente del Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos, Amar Addadi, el ministro de deportes turco, Suat Kilic, y el alcalde de Mersin, Macit Özcan.

Por otro lado, Ballesteros reconoció el buen trabajo de Mersin. "Lo han hecho en un tiempo récord. Mersin los organiza porque Volos en Grecia no pudo y en un tiempo récord han hecho unos equipamientos extraordinarios, las instalaciones han estado al máximo nivel. La organización muy numerosa con muchos recursos pero con algunas lagunas importantes", indicó.

"La seguridad ha sido magnífica y a nivel deportivo han tenido la mala suerte de coincidir con el Mundial Sub-20, con Brasil y con que las noticias internacionales daban prioridad a las protestas en las capitales importantes. España ha hecho un papel más que digno", añadió.

Además, el alcalde de Tarragona mostró su satisfacción por la evaluación positiva del Comité Técnico de los Juegos. "La evaluación previa que ha hecho estos días el comité técnico va en la dirección que nos marcamos: unos Juegos austeros pero no por eso menores y al mismo tiempo sostenibles en el tiempo", finalizó.