MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores del Club de Campo Villa de Madrid están llamados a secundar tres jornadas de paro coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) a la capital para evaluar la candidatura de Madrid 2020, para protestar por la negociación del convenio colectivo.
Según ha denunciado UGT en un comunicado, a los trabajadores del Club de Campo "les han quitado la paga extraordinaria de Navidad, les han ampliado la jornada laboral, llevan cuatro años con el salario congelado y ahora pretenden aplicar recortes sociales que deben ser plasmados en el convenio, con la amenaza de que si no es así, no habrá firma del mismo".
El sindicato ha explicado que los recortes de carácter social que quieren aplicar "son los que el Ayuntamiento de Madrid está aplicando a funcionarios y personal laboral" del Consistorio "motivados por deuda con los proveedores", una situación "que no se da en el Club de Campo".
"El Club se sostiene económicamente por las cuotas de los abonados y no por las dotaciones económicas del Ayuntamiento, las cuales son para eventos puntuales o para la adecuación de las instalaciones con motivo de Madrid 2020", han señalado, al tiempo que han dicho que en una empresa sin ánimo de lucro, "donde los recortes económicos han ido a parar a la cuenta de beneficios del club, no se entiende como mantienen esta actitud permanente de recorte de derechos laborales".
Durante la visita del COI este martes, la FeS-UGT-Madrid hará una entrega de una carta a los miembros del COI en defensa y apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Club.