MADRID 25 Mar. (EP/Reuters) -
El exatleta estadounidense Carl Lewis ha respaldado a la candidatura de Tokio para albergar los Juegos Olímpicos de 2020, asegurando que la ciudad japonesa ha demostrado "ser muy fuerte" en la organización de grandes eventos deportivos y por ello es la adecuada para ser elegida sede el 7 de septiembre en Buenos Aires.
"Voy a estar en los Juegos de 2020 sean donde sean, pero espero que sean aquí en Japón. Japón ha demostrado ser muy fuerte en cuanto a la organización de grandes acontecimientos deportivos y así lo ha demotrado en el pasado", aseguró Carl Lewis.
El nueve veces campeón olímpico, que ha visitado este lunes el Estadio Nacional de Japón, destacó la "alta tecnología" que posee. "Será un buen escaparate, probablemente tendrá la más alta tecnología, una tecnología que ningún otro estadio ha tenido jamás y creo que será un buen lugar", dijo.
Tokio compite con Estambul y Madrid para ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 por segunda vez, tras convertirse en la primera ciudad asiática en acoger el evento deportivo en 1964. "Ha demostrado lo grande que es. Todo el mundo sabe que puede hacer un gran trabajo, simplemente debe actualizarse a los tiempos", indicó Carl Lewis.
El exatleta de 51 años confesó que tiene grandes recuerdos del Estadio Nacional de Japón, lugar donde consiguió dos récords mundiales en el Campeonato Mundial de Atletismo de 1991. "Fue sin duda mi mejor carrera. Japón ha sido el lugar donde más apoyo he tenido fuera de mi país, Estados Unidos", explicó.
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidirá en su 125 Asamblea, que se celebrará el 7 de septiembre en la capital argentina, la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020. Esta semana la Comisión de Evaluación visita Estambul, después de haberlo hecho a Tokio y, del 18 al 21 de marzo, a Madrid.