María Vicente, abanderada de España en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires

La atleta española María Vicente
COE
Publicado 04/10/2018 18:42:26CET

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La atleta barcelonesa María Vicente será, a sus 17 años, la abanderada de la delegación española en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán del 6 al 18 de octubre en Buenos Aires (Argentina).

"María Vicente, una de las jóvenes promesas del atletismo español, será la abanderada española en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, el próximo 6 de octubre", señaló el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado.

La joven atleta, de L'Hospitalet de Llobregat, ganó el pasado año en Nairobi (Kenia) el oro mundial sub-18 en la prueba de heptatlón, en la que además es plusmarquista mundial de su categoría con 6.221 puntos.

También ganó medallas de oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Gyor 2017 y, en el Europeo sub-18 de 2018 en la misma ciudad húngara, ganó en triple salto, su otra especialidad.

La ceremonia de inauguración se podrá ver en directo este sábado a través de la página web oficial del COE gracias a Olympic Channel, la cadena de televisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

Javier Tebas

Javier Tebas

Presidente de LaLiga

30/01/2019

Patrocinado por