El Ministerio del Interior ruso asegura que hará cumplir la 'ley anti-gay' en Sochi 2014

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 21:15

MOSCÚ 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior ruso ha confirmado este lunes que "hará cumplir" la polémica 'ley anti-gay' durante los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad de Sochi el próximo mes de febrero.

"Los organismos encargados de hacer cumplir la ley no deben tener recelos contra las personas que alberguen una orientación sexual no tradicional", ha asegurado el Ministerio, que ha defendido que vigilará que no se promocione la homosexualidad entre los menores de edad, que no se realice "ningún acto de provocación" y la participación en los Juegos "de forma pacífica".

Además, el Ministerio se ha defendido de las críticas que acusan a Rusia de discriminación a los homosexuales. "Cualquier discusión sobre la violación de los derechos de los representantes de la orientación sexual no tradicional, impidiendo su participación en los Juegos Olímpicos, o la discriminación de los atletas e invitados a los Juegos en función a su orientación sexual es totalmente infundada y artificial", ha asegurado en un comunicado recogido por la web R-Sport.

Por su parte el presidente del Comité Olímpico ruso, Alexander Zhukov ha asegurado que "si una persona no expone sus puntos de vista en presencia de niños, no se puede tomar ninguna medida en su contra". "Las personas con una orientación sexual no tradicional pueden participar en las competiciones y todos los eventos de los Juegos Olímpicos sin obstáculos, sin temer en absoluto por su seguridad", ha defendido.

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió la semana pasada explicaciones a Rusia sobre su polémica ley y el posible impacto que podría tener en Sochi 2014. "Hemos recibido todas garantías de parte del señor Dmitri Kozak, quien está a cargo de la organización de los Juegos de Sochi. Hemos pedido confirmación por escrito de estas garantía", afirmó el presidente del COI.

La denominada 'ley anti-gay', aprobada el pasado mes de junio en Rusia, prohíbe la propaganda de las relaciones sexuales no tradicionales e impone multas a los titulares de cualquier manifestación de orgullo gay.

Contenido patrocinado