28 de mayo de 2020
 
Publicado 20/03/2020 22:03:49 +01:00CET

Noruega pide al COI que los Juegos no se celebren "hasta que la pandemia esté bajo control"

20 March 2020, Japan, Matsushima: The Olympic Flame is pictured during its arrival ceremony at Japan Air Self-Defense Force Matsushima Air Base. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa
20 March 2020, Japan, Matsushima: The Olympic Flame is pictured during its arrival ceremony at Japan Air Self-Defense Force Matsushima Air Base. Photo: Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dpa - Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Noruega de Deportes y el Comité Olímpico y Paralímpico (NIF) han pedido este viernes al Comité Olímpico Internacional (COI) que los Juegos de Tokio no se celebren "hasta que la situación de la pandemia esté bajo control", en pos de las múltiples cancelaciones que está causando el COVID-19 en muchas disciplinas.

Así lo ha solicitado el NIF a través de una carta enviada al presidente del COI, Thomas Bach, y en la que ha expresado "su preocupación por la difícil situación en Noruega y en todo el mundo como consecuencia de la pandemia". Igualmente, el NIF ha pedido "información sobre los aspectos clave que conduzcan a la decisión final sobre la celebración de los Juegos".

"Dada la situación visiblemente no resuelta en Noruega y en gran parte del mundo, no es prudente ni deseable enviar a los deportistas a los Juegos hasta que la comunidad mundial haya dejado atrás esta pandemia", ha afirmado Berit Kjoll, presidenta de la Confederación Noruega de Deportes.

Kjoll también ha compartido las preocupaciones sobre condiciones de entrenamiento que habían surgido en la prensa local estos últimos días por el coronavirus. "La preocupación no se basa solo en cómo podría ser la situación en Tokio hasta el verano, sino también en el panorama global por el que debe guiarse una decisión del COI", ha subrayado.

Además ha señalado que, más allá de la decisión del COI, el NIF hará evaluaciones independientes a nivel nacional con respecto a sus propios atletas y a su participación en los Juegos. "La salud y la seguridad prevalecen sobre todas las demás consideraciones y la voz de los deportistas formará aquí una parte importante de nuestra base para tomar decisiones", ha concluido Kjoll.

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  3. 3

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  4. 4

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  5. 5

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo