Publicado 18/03/2015 21:41CET

Río de Janeiro albergará 44 pruebas olímpicas y paralímpicas antes de 2016

SAO PAULO, 18 Mar. (Reuters/EP) -

La organización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ha confirmado este miércoles que su ciudad albergará un total de 44 pruebas deportivas en los próximos 14 meses, de cara a ultimar los diversos preparativos para la cita olímpica brasileña.

El programa de eventos se traduce en 34 pruebas olímpicas, seis paralímpicas y cuatro eventos que incluirán a ambas categorías, de acuerdo a un comunicado emitido por los organizadores. Más de 7.800 atletas participarán en dichas pruebas, que incluirán deportes como voleibol, triatlón, piragüismo y tiro.

"Habrá tres tandas de eventos, la primera entre julio y octubre de 2015 enfocada en eventos al aire libre. La segunda, de noviembre a febrero de 2016 y enfocada en eventos bajo techo. Y la última, entre marzo y mayo de 2016, permitirá que se finalicen los preparativos", destacó el comunicado.

Algunos eventos serán abiertos al público, mientras que otros serán a puerta cerrada. "Los eventos son una parte crucial de los preparativos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, permitiendo al comité organizador y sus socios probar todos los aspectos de la operación de las sedes", sostuvo Delphine Moulin, encargada de estas pruebas para Río 2016.