Publicado 12/12/2015 15:57CET

Río de Janeiro inaugura el centro olímpico de tenis para Juegos de 2016

Centro olímpico de tenis para Río 2016
FACEBOOK

RÍO DE JANEIRO, 12 Dic. (Notimérica) -

Río de Janeiro ha inaugurado este viernes el centro olímpico de tenis, que acogerá las pruebas de este deporte durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año que viene y que este fin de semana ya acogerá una competición a modo de test.

El principal punto del complejo, situado en el parque olímpico de Barra de Tijuca, es el estadio principal, con capacidad para 10.000 personas, pero en total habrá 16 pistas de tenis, la mitad de las cuales quedará como legado para la ciudad después de los Juegos.

El Ayuntamiento de Río, que ha construido las instalaciones con la financiación del Gobierno Federal, pretende que en el futuro el estadio de tenis acoja competiciones internacionales y que el resto de equipamientos se convierta en una zona de referencia tanto para atletas profesionales como para estudiantes de proyectos sociales.

El centro de tenis, que llegó a ser una de las obras más atrasadas del parque olímpico, arranca su andadura este mismo fin de semana, cuando acogerá el Brasil Masters Cup 2015, con 74 tenistas, ocho de ellos en silla de ruedas. Los espectadores serán invitados; los primeros en entrar en el estadio serán los propios obreros que lo han construido.

El evento servirá para probar las instalaciones de cara a los Juegos, así como para evaluar el trabajo de los voluntarios dentro y fuera de las zonas deportivas y corroborar que el traslado de público desde las paradas más cercanas de bus hasta el parque olímpico se desarrolla correctamente.

Para leer más