31 de mayo de 2020
 
Publicado 29/03/2020 21:50:33 +02:00CET

Scariolo: "El aplazamiento de los Juegos le da a Pau Gasol una posibilidad más de llegar"

Pau Gasol y Sergio Scariolo con la selección española
Pau Gasol y Sergio Scariolo con la selección española - ALBERTO NEVADO - Archivo

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, vio lo positivo del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio en la "posibilidad más" que tiene Pau Gasol de no solo recuperarse de su lesión, sino de llegar al próximo año en su mejor forma.

"Al contrario, (el aplazamiento) le da una posibilidad más de llegar", respondió ante la pregunta de si era o no un obstáculo para Pau, quien este año cumplirá los 40. El internacional español encontró margen en su desafío olímpico en medio de la crisis del coronavirus, que ha cancelado todo el deporte en los próximos meses.

Así lo reconoció ya el propio Gasol esta semana, actualmente sin equipo y recuperándose de una lesión en el pie izquierdo. Scariolo también lo vio así. "Este verano hubiese llegado justo en el mejor de los escenarios", dijo en declaraciones al programa Tiempo de Juego, de la cadena Cope.

"Con una temporada más podría volver a la competición de club y podría acercarse a su mejor forma en los Juegos del año que viene, si son en verano. Si no son en verano el baloncesto será destrozado por no participar con los mejores jugadores", añadió.

El técnico italiano, asistente en los Raptors, atendió la llamada desde Toronto, y reconoció su preocupación familiar en esta pandemia de Covid-19. "Aquí la situación es complicada pero no dramática. El mayor miedo es por mi madre, tiene 90 años y está en Italia", confesó.

Para leer más