Tiro olímpico.- Alberto Fernández se proclama campeón del mundo en la modalidad de foso olímpico

Actualizado 03/08/2010 22:12:50 CET

El tirador madrileño se ha asegurado un plaza para Londres 2012

MÚNICH (ALEMANIA), 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tirador español Alberto González se ha proclamado campeón del mundo en la modalidad de foso olímpico al protagonizar una gran remontada en la final del Mundial, que se está celebrando en Múnich, y que le ha servido para asegurarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo el primer deportista de España en lograr su billete para dicha competición.

Después de una intensa competición, Alberto Fernández entró en la final en quinta posición tras ganar a seis rivales en el desempate previo, después de que lograran la misma marca de 121 platos durante la competición.

En la serie final, con 25 platos adicionales, y que disputan sólo los 6 mejores, Alberto Fernández superó a dos rivales al término de la tercera serie. A partir de ahí, el madrileño encarriló una gran racha y con 23 platos se colocó en la primera posición con un total de 144.

Las medallas de plata y bronce tuvieron que resolverse mediante un desempate entre el ruso Aleksei Alipov y el checo Jiri Liptak, en el que el representante de Rusia se impuso para hacerse con el segundo puesto. Por su parte, Jesús Serrano y Carlos Rubio quedaron descolgados en la clasificación durante la fase de concurso.