Tiro olímpico.- Alberto Fernández: "El título en el Mundial es una gran inyección de moral para Londres 2012

Actualizado: miércoles, 4 agosto 2010 17:10

El tirador madrileño, primer español en asegurarse su presencia en los próximos Juegos Olímpicos

MÚNICH (ALEMANIA), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tirador español Alberto Fernández aterrizó en Madrid exultante tras proclamarse campeón del mundo en la modalidad de foso olímpico, lo que, además, le otorgó ya la plaza para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde sueña con la medalla.

"Me siento muy afortunado y muy contento, es el mejor momento de mi historia deportiva, estoy contentísimo", recalcó, en palabras a Europa Press a su llegada a España.

El madrileño, que tuvo una competición muy complicada, en la que fue de menos a más, reconoce que todavía no ha asimilado el triunfo. "Fue un jornada de tiro muy dura, pero lo importante era pasar a la final, y pegamos un estacazo que todavía no me lo creo", reconoce.

Y es que, tras una gran remontada en la cita de Munich, el español entró en la final en quinta posición tras ganar a seis rivales en el desempate. A continuación, en la final, superó a dos rivales al término de la tercera serie y encarriló una racha que le dio el título.

La victoria supone, además, el convertirse en el primer español que asegura su presencia en Londres 2012, algo de lo que se siente "muy afortunado". "Espero dar a España lo que se merece en los Juegos Olímpicos", confió.

"Esto me da una gran inyección de moral para llegar a los Juegos y espero trabajar muy duro para intentar conseguir otra medalla", deseó el tirador, que repetirá presencia olímpica y que le dedica "el triunfo a toda España".