VANCOUVER 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La esquiadora estadounidense Lindsey Vonn ha puesto en duda su continuidad en plena participación de los Juegos Olímpicos de Vancouver, que se disputan hasta el próximo 28 de febrero, debido a la caída que ha protagonizado en la jornada de hoy en la prueba de gigante.
"Estoy bien. Me he lastimado la mano y voy a ir al centro médico ahora a ver cómo me encuentro. Mañana veré mi estado en los entrenamientos de eslalon. Estoy frustrada por lo sucedido y muy decepcionada de mí misma", dijo la norteamericana, que esperará a la radiografía de mañana para decidir si compite el viernes en la especialidad de eslalon.
Asimismo, la norteamericana, oro en la prueba de descenso y bronce en supergigante, reconoció su error en el descenso de hoy. "Salí muy rápido en uno de los interiores y perdí uno de los esquíes antes de que pudiera tomar el control de la situación", comentó Vonn, que se salió de la pista y chocó con las redes de protección.
Por su parte, Vonn lamentó que su incidente "perjudicase" a una de sus coterráneas, la californiana Julia Mancuso, campeona olímpica del gigante en los pasados Juegos de Turín de 2006 y una de las más firmes opciones de medalla de la delegación estadounidense.
"Sé que ella está decepcionada. Me siento muy mal por mi caída, pero aún más por perjudicar las opciones de alguna de mis compañeras de equipo. Espero que entienda esto y le deseo toda la suerte para la segunda ronda de clasificación", zanjó.