Actualizado 02/03/2021 19:50 CET

Andújar y Munar debutan con triunfo en Buenos Aires y Carballés se despide

Archivo - Pablo Andújar
Archivo - Pablo Andújar - Francisco Estrada/NOTIMEX/dpa - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Pablo Andújar y Jaume Munar han avanzado a segunda ronda del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de vencer al argentino Juan Ignacio Londero (6-3, 6-0) y al local Facundo Díaz (7-6(5) y 6-3), mientras que Roberto Carballés se ha despedido tras caer ante el brasileño Thiago Monteiro (6-2, 6-3).

Andújar, de 35 años y número 57 del mundo, solo cedió su primer saque antes de iniciar un dominio aplastante en el encuentro, que le llevó a adjudicarse doce de los últimos trece juegos y poner fin a la contienda en menos de una hora y media.

Con ello, el conquense vuelve a vencer en la capital argentina, donde no ganaba un partido desde 2014, con tres derrotas en sus siguientes participaciones. Su próximo rival en segunda ronda será el ganador del duelo fratricida entre los italianos Gianluca Mager y Salvatore Caruso.

Además, Jaume Munar también cumplió en su debut y logró un trabajado triunfo ante el jugador argentino Facundo Díaz. Las dificultades iniciales con el servicio desaparecieron en el segundo asalto, cuando el tenista español no tuvo problemas para cerrar la victoria y citarse en segunda ronda con el vencedor del Facundo Bagnis-Francis Tiafoe.

Por su parte, Roberto Carballés dijo adiós al sucumbir ante el brasileño Thiago Monteiro. El tinerfeño, número 97 del ranking ATP, cedió su servicio en dos ocasiones en el primer parcial y, aunque contrarrestó un nuevo 'break' del sudamericano en el segundo, se quedó sin opciones después de que Monteiro ganase tres juegos consecutivos.