Andújar: "Tener la responsabilidad de ganar no es fácil"

Actualizado: domingo, 19 julio 2015 14:27

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Pablo Andújar ha lamentado su derrota ante el joven ruso Andrey Rublev (7-6, 6-4, 6-3) en la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I de la Copa Davis, lo que ha impedido que la 'Armada' pueda seguir luchando por el ascenso, y ha asegurado que "tener la responsabilidad de ganar" no es nada "fácil" y que quizá "otro jugador" lo hubiera hecho "mejor".

"La responsabilidad de tener que ganar, de verlo muy cerca y después, verte en esa situación del 2-2, es difícil. Además, Andrey ha jugado un gran partido, es un gran jugador, tiene mucho potencial y yo creo que las opciones que he tenido no las he aprovechado, tanto por no jugar un buen tenis como por él haber jugado bien. Obviamente, tener esa responsabilidad de ganar, no es fácil", aseguró el español tras caer derrotado en el quinto y último partido de la eliminatoria.

"He tenido muchas opciones no sólo en el primer set, sino también en el segundo y el tercero, pero hoy parecía que tenía que ganar él y yo he tratado de darlo todo, de luchar hasta la última bola. La verdad es que estoy fastidiado por eso", lamentó Andújar.

Sobre su rival, el conquense ha asegurado que Andrey, de tan sólo 17 años, es un jugador muy fuerte y "agresivo". "Creo que sí he estado concentrado, he intentado estar centrado todo el tiempo. Él es un jugador que si no eres agresivo y no lo mueves, él tira muy fuerte y te deja parado en muchas bolas", añadió.

Tras la remontada de Rusia, la 'Armada' tendrá que jugárselo todo contra Dinamarca fuera de casa en el próximo mes de septiembre para luchar por la permanencia en el Grupo I. "Yo me quedé fastidiado en Brasil y ahora me quedo fastidiado en esta. Quizá otro jugador lo hubiera hecho mejor. Yo lo he intentado e intentaré otra vez hacerlo", indicó.

Por último, el número 32 del ránking de la ATP aseguró que no hay nada que "reprochar" ni al equipo ni a la nueva capitana, Conchita Martínez. "Hemos hecho una semana magnífica de entrenos. Hemos estado como un equipo hasta el final. Es difícil reprochar algo no sólo a los jugadores, sino también a la capitana, que yo creo que ha adquirido la capitanía en un momento muy jodido", sentenció el conquense.

Leer más acerca de: