La ATP da más importancia a la hierba en 2015

Actualizado 10/02/2014 12:39:29 CET

La ATP da más importancia a la hierba en 2015

SE MANTIENEN LOS TRES TORNEOS EN ESPAÑA

Actualizado 10/02/2014 12:39:29 CET

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) desveló este lunes el calendario para la temporada 2015, que constará de 62 torneos, tres de ellos en territorio español, y con una mayor importancia de los que se disputan sobre hierba.

   Así, según anunció la ATP, habrá tres semanas de preparación sobre la hierba de cara a preparar Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, con la celebración de citas en Stuttgart (Alemania), 's-Hertogenbosch (Holanda), Queen's (Reino Unido), Halle (Alemania) y uno nuevo en Nottingham (Reino Unido), que sustituirá al de Eastbourne.

   Además, el organismo recalificará las citas de Queen's y Halle, que pasarán a ser en esa campaña de la categoría ATP World Tour 500, la segunda de mayor importancia tras los Masters 1.000 y sin tener en cuenta a los 'grandes', por lo que aumentarán sus puntos.

  "La extensión de la temporada de hierba es un positivo paso adelante. Uno de nuestros valores como deporte es el de facilitar la variedad en la temporada a través de las superficies de juego, así como por el fortalecimiento de la temporada en hierba es un significativo refuerzo para todo el calendario", señaló al respecto Chris Kermode, presidente de la ATP.

   Por otro lado, el calendario de 2015 refleja que los Estados Unidos y China son los únicos países en tener torneos de las tres categorías y que se mantiene la gira sudamericana de cuatro semanas, aunque se deben fijar las fechas para los torneos de Buenos Aires y Sao Paulo.

   Igualmente, en la semana 17, el organismo introducirá una tercera cita junto a las de Munich y Oeiras, que ocupe el lugar que dejó vacante Belgado, que se celebró por última vez en 2012. En cuanto a los torneos en España, continúan en el calendario el Barcelona Open Banc Sabadell(abril), el Mutua Madrid Open (mayo) y el Valencia Open (octubre).