Carballés se lleva el duelo fratricida con Zapata en Pune y Munar cae en su estreno

Archivo - Roberto Carballés
Archivo - Roberto Carballés - Victor Joly / DPPI / AFP7 / Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 2 enero 2023 20:29

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Roberto Carballés se ha impuesto a su compatriota Bernabé Zapata (6-1, 7-5) en la primera ronda del torneo de Puhne (India), de categoría ATP 250 y disputado sobre pista dura, mientras que Jaume Munar no ha podido superar su estreno ante el neerlandés Tallon Griekspoor (6-4, 7-5).

El tinerfeño, número 74 del ranking ATP, empleó una hora y 40 minutos para eliminar al valenciano, 72 del mundo. Tres roturas en la primera manga allanaron su camino, y en la segunda aprovechó dos de las cinco oportunidades de 'break' de las que dispuso en el parcial para cerrar el triunfo.

Ahora, Carballés se enfrentará en segunda ronda al principal favorito y dos veces campeón del torneo, el croata Marin Cilic, en el primer encuentro entre ambos en el circuito.

Por su parte, el balear Jaume Munar se despidió ante Tallon Griekspoor en la Pista 2 (6-4, 7-5) tras una hora y 34 minutos de partido, en el que solo logró quebrar en una ocasión el saque de su adversario.

Este martes, Pablo Andújar se enfrentará al ruso Aslan Karatsev, mientras que Pedro Martínez hará lo propio frente al indio Ramkumar Ramanathan.

Contador