Publicado 18/08/2015 19:02CET

Carla Suárez, eliminada otra vez en primera ronda

La tenista española Carla Suárez
TORU HANAI / REUTERS

Pierde ante la estadounidense Stephens por 6-1 y 6-2

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez ha sido eliminada este martes en la primera ronda del torneo de Cincinnati (Estados Unidos), puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, después de perder ante la jugadora local Sloane Stephens por 6-1 y 6-2.

Suárez, número 10 del ranking mundial y décima cabeza de serie del certamen, cayó frente a la estadounidense tras una hora y cuatro minutos. Además, sumó así su sexta derrota consecutiva y en un calendario cada vez más exigente de cara al inminente US Open.

La canaria sigue sin recuperar las buenas sensaciones mostradas en la primera mitad de año, pues de esta manera encadena cinco derrotas en sendas primeras rondas de Eastbourne, Wimbledon, Stanford, Toronto y ahora Cincinnati.

Stephens, que curiosamente había sido verdugo de Suárez en Eastbourne (6-1, 7-5), rompió este martes el servicio de su rival a las primeras de cambio en cada set. Eso aportó seguridad a su despliegue ofensivo, que se tradujo en un total de nueve 'aces' frente al único punto de saque directo para la canaria.

Así, la estadounidense logró rápidas ventajas en el marcador de cada manga y las administró con relativa facilidad, a tenor de los 23 'winners' que contrastaron con los apenas nueve de Suárez. Una vez abrochado el triunfo en su primera bola de partido, Stephens se medirá en segunda ronda contra la ganadora del duelo entre la alemana Mona Barthel y la australiana Casey Dellacqua.

--RESULTADOS.

-Primera ronda.

Sloane Stephens (EEUU) gana a CARLA SUÁREZ (ESP/N.10), por 6-1 y 6-2.

Kristina Mladenovic (FRA) a Daniela Hantuchova (SVQ), 6-2, 6-1.

Para leer más