Carla Suárez: "Hemos hecho la preparación para Birmingham en pista rápida"

Carla Suárez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 junio 2015 11:19

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Carla Suárez ha afirmado que llega "en buenas condiciones" a Birmingham, su primera parada en la gira de hierba, a pesar de que el cambio de superficie vaya a ser "grande" en el césped natural, debido a su preparación que ha realizado en pista rápida y "un día" en césped artificial.

"La preparación para Birmingham la hemos hecho en pista rápida, salvo un día que hemos ido a una pista de hierba artificial para que se asemejara un poco", reconoció Suárez en declaraciones facilitadas por su equipo.

La grancanaria se desplaza este viernes a Gran Bretaña para comenzar su gira de hierba en Birmingham, donde tiene previsto disputar entre el 15 y el 21 de junio el Aegon Classic Birmingham, torneo de categoría WTA Premier en el que competirán hasta 10 de las primeras 20 raquetas del mundo.

"Evidentemente, el cambio será grande porque al final la hierba natural es diferente. Estos días hemos entrenado bien, tanto en el aspecto tenístico como físico, con lo que llegamos en buenas condiciones a Birmingham. Llegamos este viernes para intentar adaptarnos bien, para hacer el máximo número de horas de tenis posible", indicó la actual número nueve de la WTA.

Tras el torneo de Birmingham, la jugadora canaria tiene previsto jugar en Eastbourne, antes de afrontar el tercer 'Grand Slam' de la temporada en Wimbledon, torneo que se disputa del 29 de junio al 12 de julio en el 'All England Club' de Londres.

Su técnico, Xavi Budó, explicó que estas semanas han "trabajado aspectos técnicos concretos" para competir en hierba. "Como las direcciones del saque, el revés cortado, el resto, jugar mucho más por anticipación... Muchos detalles que tienen mucha importancia en hierba", enunció.

"El objetivo es adaptar su patrón de juego a esta superficie. La ventaja que hay este año es que Carla va a jugar un torneo más, porque el calendario se estira una semana en hierba. Va a competir en Birmingham, Eastbourne y Wimbledon. Esto es una ventaja porque va a tener más partidos en hierba", analizó Budó.

El preparador espera buenos resultados de la canaria en esta superficie porque siempre ha "creído y defendido" que puede "jugar bien" en hierba. "Tiene buenos resultados y ha hecho buenos partidos", afirmó.

"Es verdad que en Barcelona no tenemos pistas para entrenar la hierba natural. Hasta que no llegue a Birmingham y empiece a practicar allí las sensaciones no las podrá ir cogiendo. Este primer torneo le irá muy bien para ir tomando sensaciones y adaptándose a la hierba, con la ventaja de que este año antes de llegar a Wimbledon podrá entrenar y jugar más diás en la superficie. Esto es bueno para llegar en las mejores condiciones posibles a Londres", apuntó.

La española es la cuarta jugadora que más puntos ha acumulado desde el principio de la temporada, con lo que Budó espera mantener este objetivo. "Nosotros enfocamos mucho la temporada para que en todos los torneos que juegue Carla dé el máximo rendimiento y la máxima regularidad", subrayó.

Por ello, Budó quiere que su pupila mantenga "la solidez que ha tenido este año". "La temporada es muy larga y hay que mantener un nivel de juego y una competitividad muy alta, que es lo que le ha hecho subir un escalón este año. El reto es mantener este nivel y unos objetivos ambiciosos en lo que queda de año", sentenció.