28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

Carreño acaba su mala racha con Paire y se cita con el verdugo de Verdasco en cuartos de Chengdú

Publicado 26/09/2019 10:53:36CET
El tenista español Pablo Carreño
El tenista español Pablo Carreño - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista asturiano Pablo Carreño se quedó como único representante de la 'Armada' en el torneo de Chengdú (China), puntuable para la ATP y que se disputa sobre pista dura, después de poner fin a su mala racha contra el francés Benoit Paire y de la eliminación del madrileño Fernando Verdasco ante el chileno Christian Garín, precisamente su próximo rival.

El de Gijón había perdido en sus últimos cinco duelos contra el talento e irregular Paire, pero en esta ocasión salió vencedor tras un disputado partido decidido en tres sets por 6-3, 3-6, 6-3, tras un partido donde rayó a buen nivel con el servicio.

Carreño sólo cedió una bola de rotura en todo el encuentro ante el francés, aunque le costó el servicio y que el choque se fuese a una tercera manga. El español se había mostrado prácticamente inaccesible para Paire con su saque en el primer set, con sólo cuatro puntos perdidos, y recuperó ese nivel en el parcial decisivo para acabar con su rival, al que sólo permitió ganar dos puntos al resto.

El de Avignon también tuvo mucho fortaleza en esta última manga, pero la perdió en el peor momento, con 4-3 abajo, y ese 'break' dejó vía libre para que el gijonés sacase el billete para los cuartos de final, los segundos consecutivos tras lo de la semana pasada en Metz (Francia).

Ahí, se verá las caras con el jugador chileno Christian Garín, que evitó un semifinalista español seguro, tras dejar fuera a Fernando Verdasco también en tres sets y por un idéntico resultado de 6-3, 3-6, 6-3.

Tras perder el primer parcial, el tenista madrileño aprovechó su oportunidad en el segundo para romper con 4-3 arriba y forzar un tercero donde Garín quebró pronto para coger una ventaja que ya no soltó por su fortaleza con el servicio.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

  2. 2

    Pau Gasol se muestra "destrozado" por el fallecimiento de Kobe Bryant

  3. 3

    Kobe Bryant, la sonrisa letal de los 81 puntos

  4. 4

    Hispanos dorados y olímpicos

  5. 5

    Nadal eleva su tenis para deshacerse de un gran Kyrgios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista