BARCELONA OPEN BANC SABADELL
BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director del Barcelona Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó, Albert Costa, ha confirmado la suspensión por lluvia de los cinco partidos de octavos de final que tenían que jugarse este jueves y que, ahora, deberán tener lugar este viernes pese a las malas predicciones meteorológicas, aunque habrá "ratos para jugar", y ha añadido que lo más importante es "salvar el torneo" aunque ello implique hacer jugar partidos buenos en pistas secundarias.
"Espero no tener que volver a cancelar el viernes. La previsión no es buena pero puede que habrá ratos para poder jugar, sin lluvia constante todo el día. Mañana jugaremos todo lo que podamos, podría haber partidos de octavos y cuartos en Pista 1, o Pista 2 incluso. Lo más importante es salvar el torneo", aseguró en rueda de prensa.
Para no arriesgar y fruto de la acumulación de partidos, la jornada del viernes empezará a las 10.30 horas en vez de a las 11.00 horas como es habitual. Rafa Nadal jugará sus octavos contra Benoit Paire en la Pista Central en primer turno, mientras que en la pista 1 se acabará el tercer y definitivo set del Klizan-Kohlschreiber.
"Mañana empieza la jornada a las 10.30 horas. Por la noche, dependerá de la ATP, jugadores, partidos que se puedan jugar... Si no se puede jugar, esperaríamos hasta bastante tarde. Estamos pendientes más que preocupados, pero no es una cosa que podamos controlar", comentó Costa.
Además, recordó que el torneo no podrá finalizar más allá del lunes porque la ATP así lo establece. Fruto de esta anulación por lluvia, algunos tenistas tendrán que jugar dos partidos seguidos, el de octavos más el de cuartos, en caso de que la jornada fluya a buen ritmo y no se tengan que aplazar más duelos.