Publicado 14/01/2022 11:08CET

Cristina Bucsa supera la previa y jugará el Abierto de Australia

Archivo - Cristina Bucsa golpea una pelota durante un torneo
Archivo - Cristina Bucsa golpea una pelota durante un torneo - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Cristina Bucsa se clasificó este viernes para jugar el cuadro final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que se disputa a partir del próximo lunes y segundo 'grande' en su carrera.

La cántabra, de 24 años, fue la única de las tres representantes que se jugaba el billete para el cuadro femenino que logró superar la exigente fase previa al batir a la neerlandesa Richel Hogenkamp en tres sets por 7-5, 2-6 y 6-3 y poder jugar por segunda vez un 'Grand Slam' tras hacerlo el año pasado en el Abierto de los Estados Unidos donde cayó en la primera ronda ante la suiza Jil Teichman.

Por su parte, no tuvieron tanta suerte sus compañeras Aliona Bolsova, que cayó ante la eslovaca Viktoria Kuzmova por 6-2, 7-5 tras desperdiciar dos bolas de set en la segunda manga, y Rebeka Masarova, que no pudo con la surcoreana Su Jeong Jang, que se impuso por 6-2, 6-3.

De este modo, Bucsa, que se estrenará en el 'grande' oceánico ante la belga Alison van Uytvanck, número 56 del mundo, se une a Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Sara Sorribes y Nuria Parrizas como representantes del tenis femenino español en Melbourne Park.

Contador

Para leer más