Djokovic y Murray, final en Montreal

Actualizado 16/08/2015 10:49:52 CET
El tenista serbio Novak Djokovic
Foto: REUTERS

MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

  El tenista serbio Novak Djokovic firmó este sábado el pase a su novena final de la temporada después de acabar en dos sets (6-4, 6-4) con la resistencia del francés Jeremy Chardy en el torneo de Montreal, sexto Masters 1.000 de la temporada que buscará levantar en la final ante el escocés Andy Murray, que arrolló al japonés Kei Nishikori (6-3, 6-0).

   El número uno del mundo ofreció una sólida versión para evitar los problemas de cuartos de final este viernes ante el letón Ernests Gulbis. Ahí el de Belgrado sobrevivió salvando dos bolas de partido en el 'tie-break' del segundo set (5-7, 7-6 (9-7), 6-1) para alargar una racha que suma ya las 30 victorias en Masters 1.000.

   No conoce la derrota en esta categoría, solo por debajo del 'Grand Slam', desde que el año pasado cayera en las semifinales de Shanghai ante Roger Federer. Desde entonces los cinco que ha jugado el serbio los ha conquistado, París el año pasado y cuatro en este impoluto 2015: Inidan Wells, Miami, Montecarlo y Roma. El quinto en un mismo año sería igual su propio récord de 2011 y el Rafa Nadal en 2013.

   'Nole' doblegó con oficio y galones a un Chardy novato en unas semifinales de este tipo. Djokovic comenzó a gran ritmo pero pronto comprobó que el duelo depararía más pelea contra un galo que buscó emular a su compatriota Jo-Wilfried Tsonga, ganador en la cita canadiense el año pasado, y que venía también de superar una experiencia bien cercana a la eliminación ante John Isner.

   El primer cabeza de serie comenzó al ataque y logró el 'break' en el primer juego del encuentro. Sin embargo, Chardy se sacudió los nervios y no se dejó intimidar más, manteniendo su servicio ante los ataques de un Djokovic con la fuerza justa. El esfuerzo ante Gulbis sin duda aún pesaba en un 'Nole' que incluso recibió la visita del médico pero que finiquitó a su favor el primer parcial.

   A pesar de la resistencia del otro lado de la pista, el serbio no sufrió ni una sola bola de 'break' en todo el partido y en el segundo set de nuevo buscó la rotura temprana. La salvó el francés pero no pudo hacer lo propio en el quinto juego. Sin apartar la mirada de un nuevo triunfo, Djokovic apuntaló su pase a su novena final del año, en la cual buscará triunfar en Canadá por cuarta vez.

   Volviendo a las pistas en Montreal después de ganar en Wimbledon su sexto título de la temporada, tras Australia y los cuatro Masters que ha jugado este año, el número uno tiene en su mano otro golpe de autoridad.

MURRAY ARROLLA A NISHIKORI

   La versión arrolladora del escocés, segundo cabeza de serie, fue demasiado para Kei Nishikori, verdugo de Rafa Nadal en cuartos de final. Le rompió el saque en seis de los siete juegos de servicio, ganando 20 de los 25 puntos con el segundo servicio del japonés.

   Se intercambiaron los 'breaks' a mediados del primer set y Murray aseguró un tercero para tomar ventaja en la primera manga. En la segunda, aplicó un ritmo que no pudo seguir el asiático para plantarse en la final en busca de su tercer título Masters 1000 después de los conseguidos en 2009 y 2010.

   Así las cosas, será el 28º enfrentamiento entre Djokovic y Murray, con un balance favorable para el servicio (19 victorias por 8 derrotas). A lo largo de la presente temporada se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones, en Roland Garros, Miami, Indian Wells y Australia, todas favorables para 'Nole'.

   --RESULTADOS.

   -Semifinales.

   Andy Murray (GBR/N.2) a Kei Nishikori (JPN/N.4) 6-3, 6-0.

   Novak Djokovic (SER/N.1) a Jeremy Chardy (FRA) 6-4, 6-4.