Djokovic jugará en Adelaida para preparar el Abierto de Australia

Publicado 04/12/2019 21:02:21CET
Novak Djokovic en la Copa Davis
Novak Djokovic en la Copa Davis - Laurent Lairys / DPPI / AFP7 / Europa Press

ADELAIDA (AUSTRLIA), 4 Dic. (Reuters/EP) -

El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mudno, jugará la edición inaugural del torneo de Adelaida en enero de 2020 antes de su defensa del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia, dijeron este miércoles los organizadores.

Djokovic comenzará su preparación para la nueva temporada en el Campeonato Mundial Mubadala en Abu Dabi, del 19 al 21 de diciembre, antes de representar a Serbia en la primera edición de la Copa ATP en Australia a principios de enero.

El de Belgrado, de 32 años, que venció al español Rafa Nadal para ganar un séptimo título del Abierto de Australia a principios de este año, llegará a Adelaida para el torneo que tendrá lugar del 12 al 18 de enero.

El cuadro femenino contará con la presencia de la estadounidense Venus Williams, la número uno del mundo Ash Barty, Simona Halep, Petra Kvitova y Kiki Bertens.

"Novak y Venus se encuentran entre los mejores jugadores de todos los tiempos de nuestro deporte y estamos ansiosos por verlos aquí en Adelaida", dijo el director del torneo, Alistair MacDonald, en un comunicado.

El Abierto de Australia, el primer 'Grand Slam' del año, se llevará a cabo en Melbourne Park del 20 de enero al 2 de febrero de 2020. Djokovic es el tenista que más torneos ha conquistado en Australia, un total de siete.

Contador