Djokovic: "Necesito elevar mi tenis en tierra para tener la oportunidad de ganar Roland Garros"

Tennis: Mutua Madrid Open 2019, Day 5
Irina R.H. / AFP7 / Europapress
Publicado 07/05/2019 19:20:45CET

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró satisfecho por tener "un sólido estreno" ante el estadounidense Taylor Fritz en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, y admitió que necesita "elevar" su juego en tierra batida si quiere tener opciones en Roland Garros, donde una victoria le permitiría ganar por segunda vez en su carrera los cuatro 'grandes' de forma consecutiva.

"Creo que fue un sólido estreno para mí. Creo que en el segundo set leí mejor su servicio y sólo era poner en juego una bola más porque él cometió muchos errores no forzados, no creo que jugase a su mejor nivel", afirmó Djokovic en rueda de prensa.

El de Belgrado indicó que le gusta jugar en la Manolo Santana y que no sintió "calor". "Se ajusta a mi estilo de juego y es más fácil devolver la pelota. Creo que mi servicio fue muy efectivo y si saques bien en este tipo de condiciones tienes una gran ventaja sobre tu rival", comentó.

"He jugado contra alguien que sirve muy bien y que juega muy rápido. Al comienzo, el partido estuvo ajustado y tras hacer el 'break' con 3-3, tuvo que salvar una pelota de rotura. Creo que ese fue el punto de inflexión en el partido", añadió.

También fue preguntado por la posibilidad de volver a ganar los cuatro 'Grand Slams' de forma consecutiva si conquista Roland Garros, tras hacerlo en 2016, "uno de los mayores puntos de inflexión" en su "vida y carrera". "Creo que ahora me estoy acercando a esto con más experiencia, con menos presión adicional, y si sucede de nuevo, lo llevaré de forma diferente. Pero todavía hay un largo camino por recorrer y necesito elevar mi tenis en tierra si quiero tener opciones de ganar en París", sentenció.

Contador

Para leer más