La Federación de Madrid niega haber solicitado la organización de la eliminatoria ante Ucrania

Actualizado: miércoles, 15 mayo 2013 17:07

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Tenis de Madrid (FTM) ha mostrado su malestar por la decisión adoptada por la Federación Española (RFET) de haber elegido a la capital de España como sede para la eliminatoria de permanencia en el grupo mundial de la Copa Davis.

La FTM asegura, en nombre de su presidente Miguel Díaz Román, que "en ningún momento" ha solicitado albergar esta eliminatoria que se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre de 2013. "Hay que recordar que es un requisito imprescindible que la federación territorial afectada solicite su deseo de organizar un eliminatoria", dice el comunicado.

"Resulta extraño que se quiera traer hasta Madrid una eliminatoria de estas características cuando antes se ha rechazado hasta en tres ocasiones la organización de sendas finales por parte de nuestra ciudad", continúa la nota, que también evidencia la ausencia de buenas relaciones entre ambos entes federativos.

"Por último, parece incomprensible y una falta de respeto a nuestra institución que esta designación se ejecute sin ningún conocimiento por parte de la FTM. Además, para la fecha que está prevista la celebración de esta eliminatoria ya se conocerá la sede de los Juegos de 2020, por lo que esta designación carece de oportunidad política", añaden.

La contestación de la federación madrileña llega tras el anuncio de la RFET, que eligió a la Caja Mágica, reciente sede del Mutua Madrid Open, para la eliminatoria ante los ucranianos. Un escenario que no suele ser del agrado de los miembros de la 'Armada' por la altitud de Madrid.