Feliciano debuta con comodidad en Houston ante Groth

Publicado 09/04/2015 11:17:43CET
Feliciano López en Shanghai
REUTERS

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López ha superado con facilidad al australiano Samuel Groth (6-3, 6-3) en la segunda ronda del torneo de Houston, de categoría ATP 250 sobre tierra batida, con lo que el cabeza de serie número uno arranca con confianza en la gira de tierra batida y se medirá en cuartos de final al estadounidense Sam Querrey.

El partido hacía presagiar un duelo de sacadores, al sumar entre ambos jugadores un total de 446 'aces' en lo que va de temporada. El toledano fue el más firme con su saque al no conceder ninguna rotura ante un rival que consiguió 9 saques directos, pero que no fue capaz de salvar tres roturas en el encuentro.

Exento de la primera ronda, 'Feli' no sufrió en la aclimatación a la arcilla tras su último encuentro en la final de Quito, y arrancó con tres juegos consecutivos y un 'break' que le dieron ventaja suficiente para cerrar la primera manga en 33 minutos. El español no sufrió con su saque con el que sólo concedió cuatro puntos.

En la reanudación, el australiano quiso reaccionar y gozó de su única oportunidad de rotura en el sexto juego del segundo set. 'Feli' no se puso nervioso y encadenó un parcial de siete puntos seguidos con los que salvó su saque y consiguió el siguiente juego al resto en blanco.

El enorme mérito del español estuvo en el resto, al quebrar tres veces el saque del jugador de Narrandera, que esta temporada 2015 es uno de los tenistas que más juegos ha ganado con su saque (un total de 88) y se encuentra entre los puestos más altos en porcentaje de primeros servicios y saques directos.

Precisamente, el toledano cerró el servicio al resto y no sufrió mucho desgaste al estar sólo una hora y seis minutos de partido. En la próxima ronda, el favorito número uno del torneo se medirá a otro cañonero, el estadounidense Sam Querrey quien derrotó a su compatriota Steve Johnson en tres sets. Los precedentes son favorables al toledano, que ha derrotado al americano en los últimos tres duelos entre ambos.

--RESULTADOS.

-Segunda ronda.

FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.1) a Samuel Groth (AUS) 6-3, 6-3.

Kevin Anderson (RSA/N.3) a Federico Delbonis (ARG) 6-7(4), 6-0, 6-3.

Jeremy Chardy (FRA/N.7) a Go Soeda (JAP) 6-3, 6-3.

Sam Querrey (USA/N.8) a Steve Johnson (USA) 6-1, 4-6, 6-0.