Feliciano López emula a Sampras y conquista Queen's

Actualizado 23/06/2019 21:08:49 CET
23 June 2019, England, London: Spanish tennis player Feliciano Lopez  in action against France's Gilles Simon during their men's singles final match of the Queen's Club Championships tennis tournament, at the Queen's Club. Photo: Steven Paston/PA Wire/dpa
Steven Paston/PA Wire/dpa

El toledano también ganó el título en el cuadro de dobles junto a Murray

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Feliciano López ha conquistado este domingo su séptimo título en individuales y el segundo en el torneo de Queen's, de categoría ATP 500 y disputado sobre hierba, después de imponerse en la final al francés Gilles Simon por 6-2, 6-7(4) y 7-6(2), redondeando horas más tarde la gesta con su título en el cuadro de dobles junto al británico Andy Murray.

   Con el primero de estos dos dulces triunfos, el toledano se convirtió a sus 37 años en el primer jugador que gana este torneo londinense con una 'wild card' desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras, en la edición de 1999.

   Feliciano, actualmente en el puesto 113 del ranking mundial, repite además el éxito logrado en el cuadro individual del mismo certamen durante su edición de 2017, que hasta el momento figuraba como el último de sus seis trofeos del circuito de la ATP.

   Todo ello tras un largo encuentro de casi tres horas que tuvo que decidirse en el 'tie-break' de la tercera manga. En la primera de ellas, Feliciano se adelantó 2-0 y selló su ventaja con una nueva rotura antes de defenderse de tres bolas de 'break' en el sexto juego.

   Sin embargo, la igualdad del segundo set, con ambos tenistas rompiendo en una ocasión el servicio de su rival, obligó a la disputa de la muerte súbita, en donde Simon -que llegaba a la cita tras el maratoniano encuentro de semifinales ante el ruso Daniil Medvedev- logró igualar la contienda. Así, todo tuvo que decidirse en el tercer parcial.

   Las bolas de 'break' marcaron el inicio de la manga definitiva; el español sobrevivió a tres, mientras que el galo lo hizo ante las seis de las que dispuso el toledano. Ya en el duodécimo juego, Feliciano desperdició su primera bola de partido, y una vez más el 'tie-break' tuvo que dictar sentencia.

   En esta ocasión, la fortuna sonrió al español, que logró seis minipuntos seguidos que le valieron para levantar el trofeo y llegar de la mejor manera posible a la inminente cita de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada.

   Sin casi tiempo para recuperarse, Feliciano afrontó a continuación la final del dobles junto a Murray. Y el tándem hispano-escocés no decepcionó al público del selecto Queen's Club, batiendo al estadounidense Rajeev Ram y al inglés Joe Salisbury por 7-6(6), 5-7 y 10-5 en un envite que se prolongó una hora y 52 minutos.

Contador