Actualizado 08/04/2016 10:25 CET

Feliciano progresa con paso firme hacia cuartos de Houston

Feliciano López
REUTERS

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López sumó una imponente victoria (7-6(4), 6-1) ante el eslovaco Lukas Lacko en los octavos de final del Torneo ATP 250 de Houston, mientras que, por el contrario, su compatriota Fernando Verdasco fue eliminado por el chipriota Marcos Baghdatis (6-4, 6-3).

El toledano vivió un arranque en el que tuvo que bregar al máximo para aventajarse en el marcador ya que se encontró con un rival correoso en todo momento, que apuró sus opciones en un primer 'set' en el que dispuso grandes complicaciones para las pretensiones del número 24 del ranking ATP.

Pese a que el centroeuropeo exprimió todo el jugo posible de sus 'break points' para alargar la manga inicial hasta el 'tie break'. No obstante, el representante nacional no tuvo piedad en el juego decisivo.

Lacko pagó caro el esfuerzo inicial y fue incapaz de plantarle cara al de Portillo, que jugó a placer en el tramo final. Feliciano machacó a su contrincante en octavos punto tras punto y prosiguió hasta los cuartos de final del campeonato, donde le aguarda el estadounidense Tim Smyczek.

Por su parte, Fernando Verdasco no pudo acompañar a 'Feli' después de caer claramente ante el chipriota Marcos Baghdatis que se impuso en dos sets con facilidad por 6-4, 6-3.

El jugador madrileño no pudo sacar partido a su téorica superioridad en arcilla roja sobre un rival, que rayó a gran nivel con su servicio y que presionó al resto con 5-4 a su favor para lograr un 'break' que le dio la manga. En la segunda, el séptimo favorito rompió en dos ocasiones para situarse con un 5-1 que el zurdo no pudo levantar.

--RESULTADOS.

-Octavos de final.

Marcos Baghdatis (CYP/N.7) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-4, 6-3.

Jack Sock (USA/N.4) a Matthew Barton (AUS) 6-2, 7-6(5).

FELICIANO LOPEZ (ESP/N.3) a Lukas Lacko (SVQ) 7-6(4), 6-1.

Tim Smyczek (USA) a Donald Young (USA) 6-2, 6-4.