Feliciano López remonta en Queen's y avanza a cuartos de final por la lesión de Del Potro

Actualizado 19/06/2019 23:59:05 CET
Tenis.- Feliciano López remonta en Queen's y se cita con Del Potro en segunda ronda
ACTION IMAGES VIA REUTERS / TONY O'BRIEN

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El tenista español Feliciano López se ha clasificado este miércoles para los cuartos de final del torneo de Queen's (Reino Unido), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba, tras remontar al húngaro Marton Fucsovics (6-7[4], 6-3 y 6-4) y también tras verse beneficiado por el abandono del argentino Juan Martín del Potro.

   El toledano, campeón en Queen's en 2017, comenzó su andadura con una remontada construida a base de su imponente juego en esta superficie. Feliciano, el tenista en activo que más torneos ha jugado en hierba, pudo levantar la primera manga y vencer las dos siguientes con más soltura, hasta sellar así el triunfo en dos horas y un minuto.

   Su rival en la segunda ronda iba a ser Juan Martín del Potro, que logró un triunfo más sólido frente al canadiense Denis Shapovalov (7-5 y 6-4) en 76 minutos de intercambio de golpes. Pero el de Tandil, cuartofinalista de 2013, se resintió de la lesión en la rodilla derecha que había sufrido en octubre de 2018.

   'Delpo' tomó horas más tarde la decisión de retirarse del que estaba siendo su quinto torneo de la temporada después de dicha lesión. Así, estuvo especialmente acertado con los 'aces' (11) ante un Shapovalov que ya no se vio beneficiado a tiempo de la figura del 'lucky loser'.